El trabajo de un emprendedor es muy variado, tenemos que ocuparnos un poco de todo. En mi caso, todo el papeleo, impuestos y demás corren por mi cuenta. Hoy he tenido que hacer una gestión y como he llegado tarde porque tengo a mi hijo malito, tengo que volver otro día. Sin embargo me he sorprendido a mí misma por cómo me lo he tomado, muy tranquila y avanzando para que el contratiempo no me genere energía negativa.

¿Por qué es importante para un emprendedor controlar los tiempos?

1)      Evita estrés. Ir de un sitio a otro y tener la sensación constante de no llegar, genera estrés por pensar que no puedes acudir a todo. Un buen control de tiempos hace que la planificación de actividades sea más realista y alcanzable.

2)      Eres más productivo.  La planificación te permite reducir los tiempos muertos. En mi caso llevo siempre una agenda para apuntar todo lo que tengo que hacer y evito que se me olvide.

3)      Sientes que controlas la situación. Estar desbordado hace que pierdas el control de lo que estas haciendo lo que redunda en la calidad y la cantidad de nuestro trabajo y sobre todo de lo que se transmite a los clientes.

4)      Das mejor imagen a los clientes.  No hay nada peor que olvidar un encargo o no llegar a tiempo, sin avisar. Controlar tu tiempo te ayuda a gestionar tu trabajo y a mejorar su calidad.

5)      Transmites profesionalidad. Tus clientes son capaces de percibir aquello que transmites. Si transmites descontrol y estrés, ellos lo percibirán y repercutirá en tu relación con ellos. Por lo que es mejor transmitir control y profesionalidad.

                                                                                                                       

¿Cómo llevar una buena gestión de tiempos?

6)      Con una agenda. Cada uno se planifica como quiere. Para mí, es indispensable trabajar con una agenda física en la que puedo apuntar mi trabajo a diario y semanal.

7)      Apuntando todo lo que tienes que hacer, hay que ser constante y disciplinado para apuntar todo el trabajo pendiente, en caso contrario la agenda no sirve.

8)      Organizando la agenda en función del tiempo y de la importancia de cada acción. Somos humanos y el día tiene sus horas de trabajo y descanso, intenta no pasarte con la carga de trabajo para no tener estrés. Reorganízate la agenda tantas veces sea necesario y da prioridad a los necesario y reorienta lo importante.

 

Los seres humanos estamos expuestos constantemente a contratiempos que nos generan estrés por sentir que no podemos controlar la situación. El estrés es una emoción innata que no podemos controlar pero sí canalizar su energía para reutilizarla en cualquier otra actividad como el trabajo, en mi caso en el contenido de este post. Desde que me pongo objetivos semanales en vez de diarios se me ha reducir el estrés y ha mejorado mi rendimiento.

Me gustaría tu opinión ¿Cómo gestionas los tiempos?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)