Actualmente pertenezco a varias asociaciones de empresarios y comunidades de blogueros. Para ser honesto, unas funcionan mejor que otras. Desde que planifiqué mi marca personal y mi plan de negocio, tuve claro que las asociaciones podían ayudarme a llegar mejor a mis clientes. Es una cuestión de confianza. Ayer escuché como confirmaban que la economía es una cuestión de ánimo. Yo ya lo sabía. Nuestras emociones deciden nuestra vida y toman decisiones por nosotros, a pesar de que pensemos que somos seres racionales.

¿Por qué pertenecer a una comunidad te puede ayudar a conseguir tus objetivos?

1)      Porque tienes acceso a clientes potenciales en una situación relajada poder hablar con un cliente potencial sobre qué producto o servicio vendes en un ambiente relajado, en el que ambos puedan intercambiar información, no tiene precio. Los clientes se casan de recibir ofertas, quizás demasiadas, en momentos inoportunos y que no han solicitado.

2)      Porque tienes acceso a información de interés sobre temas relacionados con tu proyecto. La información siempre puede ayudar en la toma de decisiones y en el ahorro de costes. Es tu turno seleccionar la información que sea de tu interés.

3)      Porque tienes acceso a los medios masivos de comunicación. Acceso que no sería posible de forma individual. Los medios de comunicación pueden ser vitales en la promoción de un proyecto tan sólo escribiendo una editorial o haciéndose eco de una noticia. Es cosa tuya que tu proyecto genere suficiente valor para la sociedad y pueda ser atractivo para esos medios de comunicación.

4)      Porque tienes acceso como mínimo a los asociados para divulgar tu proyecto a través de los canales de comunicación de la asociación.

5)      Porque tienes acceso a participar en eventos institucionales que no tendrías posibilidad en el caso de asistir individualmente. Participar en eventos y conferencias puede transmitir confianza a tus clientes y ventas futuras. Es  tu turno saber qué y cómo decir para suscitar interés.

6)      Porque se agrupan personas con las mismas inquietudes. Con las que compartir experiencias, información y porque no proyectos.

7)      Porque es un lugar que propicia las alianzas entre empresarios y profesionales. En los que puede surgir proyectos, negocios y cualquier otra relación. Tu trabajo es estar abierto a cualquier participación que te pueda aportar valor.

8)      Porque te puede ayudar en la construcción de tu reputación. Conocer a gente del sector, participar en eventos, tener información actualizada son necesarias para construir una reputación profesional tanto online como offline.

 

No todas las asociaciones y comunidades funcionan de la misma forma. Sin embargo que tu relación sea exitosa depende de tus acciones y reacciones. El asociacionimo y las comunidades son un canal para conseguir objetivos, previamente fijados. Es tu trabajo fijar esos objetivos y utilizar todos los medios para conseguirlos. Diez-euros.com es una comunidad de blogueros que vende servicios por 10€.

Me gustaría conocer tu opinión ¿Por qué pertenecer a una comunidad te puede ayudar a conseguir tus objetivos?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)