Desde hace ya unos tres años que estoy trabajando y estudiando el marketing online. He tenido varios proyectos relacionados con el comercio electrónico de un negocio que complementa  a un comercio físico, desde el punto de vista de una consultora y últimamente desde el punto de vista de una emprendedora con una tienda de nanoservcios, diez-euros.com .

Lo que necesita una tienda online para vender es:

1)      Bueno producto o servicio. Es una condición necesaria pero no suficiente. Cada vez existen más producto y servicios que se venden por la red, por lo que es difícil ofrecer una valoración de lo que se puede vender y lo que no. Creo que es importante que el cliente pueda ver el producto tal y como lo percibiría en directo o de la forma más próxima y sobre todo que no existan diferencias entre lo que compra y lo que recibe. A lo que nos lleva a comentar el tema de la fotografía, importante y necesaria para llamar la atención, como estética de la tienda online y para transmitir confianza al cliente.

2)      Tienda online con diseño.  Como en cualquier punto de venta físico, el diseño de la tienda nos va a permitir crear sensaciones y confianza al cliente. Mi consejo es que el diseño permita al cliente identificarse de alguna manera con la tienda.

3)      Tienda online con usuabilidad. Es decir que sea fácil de usar, que la información esté disponible de varias formas y que el proceso de venta sea rápido, inteligente e intuitivo.

4)      Visibilidad online.  Un punto de venta necesita que la gente lo conozca y que sea visible tanto online como offline. Formas de obtener visibilidad online tenemos programación optimizada de la tienda, links en otros blogs o noticias con mucha visibilidad y publicaciones diarias en el blog como estrategia a largo plazo que permita crear confianza, aportar valor añadido y mostrar lo que mejor sabemos hacer con nuestro producto o servicio.  Para productos también podemos venderlo en e-bay en otras tiendas Premium, que tienen mucha visibilidad y confianza,  si es que conocemos alguna y nos dejan a cambio de una comisión.

5)      Visibilidad offline. Cada vez tengo más claro que tenemos que vincular la venta online y offline. Muchos de los clientes que tenemos en diez-euros.com los hemos obtenido por presentaciones de la plataforma offline, charlas, conferencias o incluso por el boca a oreja entre los clientes.

6)      Confianza. Transmitir confianza a muchos clientes potenciales es la base de vender  online y offline.  Un contenido en el blog que transmita experiencia y conocimientos en el sector  y su difusión en redes sociales es el proceso que hemos elegido en diez-euros.com. Aunque requiera de tiempo para aposentarse es el método más solvente y menos caro que existe.

Publicar regularmente en un blog te permite transmitir su saber hacer y tus emociones. El cliente sabe un poquito más de ti y eso se traduce en confianza. En diez-euros.com lo sabemos bien y por eso creemos que es indispensable crear una tienda online en la que el único requisito sea publicar artículos una vez al mes por sus integrantes.

¿Qué has aprendido del comercio online?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)