Hace ya casi tres años cuando me hice mi propio plan de marketing tuve muy claro desde el principio que necesitaba un blog para promocionar mi marca personal y demostrar lo que soy capaz de hacer. Actualmente escribo en mi blog personal, en el blog de diez-euros.com  , y colaboro regularmente en Bloguismo.com , emprenderalia.com y lynkoo.com  (mi última participación). En ese momento tuve claro la relación entre publicar en un blog y promocionar la marca personal. Empecé leyendo a varios que tenían mucha más experiencia, y el que más me ayudó fue el blog de Carlos Bravo de marketingguerrillas.es con su post diario y asistiendo a varias conferencias gratuitas sobre cómo ganar dinero con tu blog, que se celebraban en Alicante. Ahora que escribo 5 artículos semanales me doy cuenta, más que nunca sus beneficios.

¿En qué me puede ayudar un blog para ganar dinero?

1)      Promocionar una tienda online: desde que tengo diez-euros.com me doy cuenta la importancia del blog para conseguir visibilidad y atraer confianza hacia cualquier forma de comercio electrónico. Sin blog no hay ventas. No es una herramienta ni rápida ni fácil pero sí necesaria.

2)      Promocionar un negocio para tener clientes a través de Internet.  Siempre he pensado que con tener una web bien diseñada y posicionada es suficiente para atraer a clientes. Pero las webs ya no son suficientes. Los clientes potenciales quieren saber hasta qué punto puedes ayudarles. Aprendo de errores, yo realicé mi web antes de mi blog y por eso están separadas. Si lo tuviera que volver a hacer tendría una web en formato wordpress con una sección para blog.

3)      Obtener charlas y conferencias mi experiencia hasta la fecha para poder participar en una charla o conferencia es tener buenas relaciones o lo que llamo un buen networking. Publicar en un blog le permite a la persona que contrata y a tus oyentes validar la información ofrecida.

4)      Obtener cursos me han surgido cursos por dos vías: por una parte, directamente por personas que han leído mi blog y  por otra parte,  por tener un buen networking, han leído mi blog y ser profesora asociada de la Universidad de Alicante.

5)      Acceder a nuevos proyectos. Hasta la fecha mis proyectos surgían de mi entorno más cercano, lo que es bastante normal por lo que parece sorprendente y esperanzador, la creación y ejecución de  diez-euros.com entre dos profesionales que viven y trabajan a 400kms. Internet ofrece la posibilidad a profesionales como yo de participar en proyectos realizado en todo el territorio nacional, la distancia ya no es un impedimento para trabajar con los mejores en cada sección y lo mejor a bajo coste.

6)      Obtener ingresos con minijobs. Parece que está de moda lo de los minijobs. Es una forma alternativa de obtener ingresos en la red para profesionales prestando servicios y sin necesidad de tener su propia tienda online de servicios. Los consumidores se sienten seguros por trabajar con una plataforma en la que colabora mucha gente. Es más difícil que desaparezca de un día para otro. En diez-euros.com  para participar sólo se necesita escribir un post mensual.

¿En qué me ha ayudado publicar en mi blog para mi vida personal?

7)      Reflexiono continuamente. Escribir me obliga a reflexionar y eso me gusta porque me ayuda a ser mejor profesional y mejor persona.

8)      He aprendido a expresar mejor mis ideas lo que me ayuda también en la redacción de mis informes y mis planes de marketing. Es fácil cuanto más escribes mejor escribes. Mi próximo reto será escribir un libro :).

9)      He conocido virtualmente a muchos profesionales del sector cuya relación sería impensable antes. El más importante mi socio José María Jiménez  que además de apoyarme promocionando mis post, me ha ayudado en mi marca personal y hemos creado diez-euros.com

10)   He aprendido leyendo a otros blogueros.  Yo aprendo de ellos, de su forma de expresión y de sus vivencias. Cada situación es distinta pero aprender de los que tienen más experiencia y que ha pasado por lo mismo que tú,  siempre es una ayuda para mejorar y sobrepasar las dificultades.

11)   He experimentado la solidaridad del bloguero que ofrece su experiencia y sus conocimientos a personas que desconoce, que comparte contenido cuando lo considera interesante aunque sea competencia. De hecho, diez-euros.com nace con esa idea, compartir conocimiento y prestar servicios de calidad por 10€. En un principio pensamos la idea del trueque pero como es difícil de gestionar pusimos un precio simbólico por servicio, 10€.

12)   Me hace feliz. Hay mucha gente que piensa que ser feliz es estar tumbado en la playa. Será que vivo a unos minutos de las playas de San Juan en Alicante, pero para mí la felicidad se alcanza cuando logras pensar y hacer lo que piensas. Es una sensación de plenitud por poder expresar todo lo que hay dentro.

Fuera del mundo online, en muchos casos lo del blog lo ven como algo un poco raro y externo, aunque estoy experimentando cada  vez más interés si lo comparo a lo que pasaba hace un par de años. El blog es una herramienta de comunicación que ha venido a quedarse y me alegra estar tomando al menos experiencia.

¿Qué supone para ti tener un blog?

Fuente: bloguismo.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)