Muchos de mis clientes tienen tienda física. Las ventas han caído es un hecho. Unos mejor que otros van aguantando el tirón. Una opción es obtener más ingresos diversificando las ventas. El comercio electrónico irrumpe como medio para obtener ingresos alternativos para los comercios. Pero llevar una tienda online no es fácil. Se requieren conocimientos en gestión y en comunicación

¿Por qué una tienda física debería vender online?

1)      Utiliza el stock de productos: en una tienda online lo más costoso es tener un stock de productos. La tienda física ya dispone de ese stock. Por lo tanto, con la tienda online se multiplican las opciones de venta del producto. Lo más difícil es siempre seleccionar qué vender y adquirir el stock.

2)      Conoce lo que piensan sus clientes: la tienda física lleva tiempo vendiendo el producto o servicio, a veces años, por lo que tiene información sobre las necesidades de los clientes, sus reclamaciones y los usos de los productos.

3)      Conocen los proveedores adecuados: quizás no todos los productos sean vendibles online. Conocer los proveedores adecuados puede suponer una oportunidad para vender nuevos productos que no son vendibles offline.

4)      Permite obtener ventas y reducir los costes fijos unitarios. A pesar de la situación económica, las tiendas venden productos. El problema es cuando no consiguen vender el suficiente número de productos para cubrir los costes del negocio. Los cotes son una suma entre coste fijos (inherentes al negocio)  y variables (inherentes a la venta).  Tener un doble canal de ventas offline y online supone poder vender más unidades de producto y poder repartir los costes fijos inherentes al negocio entre más ventas por lo que se reducen y se hacen más soportables.

 

¿Qué necesita una tienda física para vender online?

5)      Una buena imagen de la tienda. Utilizando un logo, con una plantilla que transmita una imagen de profesionalidad, con poco texto y muchas formas de obtener información.

6)       Fotos profesionales. Las fotografías tienes que transmitir confianza y paliar las necesidades de tocar el producto. La  fotografía tiene que a la vez vender el producto y transmitir al cliente que se va a encontrar el producto en las mismas condiciones que lo vio expuesto.

7)      Un texto. Que exprese los beneficios del producto y explique sus usos.

8)      Un buen posicionamiento. Esencial para que los clientes potenciales encuentren la tienda online. Un buen posicionamiento se obtiene con una web optimizada con las palabras claves, con links de calidad y con publicación de artículos en el blog que contenga contenido de valor.

9)      Un blog. El contenido en el blog es esencial para atraer público por el contenido indexado por Google pero también por transmitir al cliente potencial conocimientos y experiencia es decir el valor añadido de los gerentes de la tienda.

10)   Suscriptores. Que vean el contenido del blog y de la tienda online. Que reciban información pero sobre todo que estén interesados en recibirla.

11)   Seguidores en redes sociales. Las redes sociales deben de ser un canal para transmitir información de la tienda online y del blog. A cuanta más información pueda llegar esta información más posibilidades de venta.

Crear y gestionar una tienda online es un trabajo de profesionales de la comunicación. Su visibilidad es esencial para poder vender. El blog te permite transmitir confianza a los clientes potenciales. La mayoría de las tiendas necesitan unos 6 meses para empezar a vender. En diez-euros.com lo hemos conseguido desde el primer día, si necesitas ayuda puedes contactarnos .

Me gustaría conocer tu opinión ¿Cuáles son tus razones para que una tienda física también venda online?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Por qué una tienda física debería vender online?, 1.0 out of 10 based on 1 rating