Soy bloguera desde hace unos tres años y poco a poco voy aprendiendo los entresijos de este mundillo. El blog empezó siendo un medio para conseguir un fin y poco a poco se está convirtiendo en una forma de vida.

¿Qué puede hacer un blog por ti?

1)      Medio para promocionar tu marca personal y comercial. La marca personal es sencillamente poner acento y comunicar online y offline sobre las habilidades y conocimientos que más identifican a un individuo. El blog permite poner en evidencia esas habilidades y conocimientos. La marca personal surge como necesidad de promocionar a empresas y profesionales.  La marca comercial debe ser transmitida como la personalidad del negocio y debe de estar acorde con los valores de sus socios.

2)      El valor añadido.  Un blog funciona bien cuando aporta valor añadido al lector. En particular en el blog, aportar valor añadido supone compartir la experiencia que tiene un profesional o una empresa en un sector determinado y que un lector puede estar susceptible de estar interesado en conocer.

3)      Promocionar tu saber hacer. Internet se ha convertido en un océano de información. Sin embargo, los blogs están teniendo una acogida especial ya que humanizan la información, es decir le dan un carácter más personal y cercano.  El blog permite trasmitir a cientos o miles de personas lo que eres capaz de hacer y cómo. Es una de las formas más humildes de captar clientes ya que primero demuestras tu valía antes de contratar el producto o servicio.

4)      Captar clientes.  El objetivo del blog no siempre es captar clientes a corto plazo pero sí es una buena herramienta para sembrar una imagen y comunicar lo sabes hacer a tus clientes objetivos, por lo que a largo plazo funciona.

5)      Ponerte en contacto con otros blogueros. La comunidad de blogueros no para de crecer. Los blogueros nos relacionamos con otros blogueros en plataformas que permiten difundir nuestro contenido pero a la vez se crean relaciones profesionales entre nosotros.

6)      El marketing de contenido se vuelve indispensable en el mundo laboral y empresarial. Cada vez más empresas son conscientes que Internet ha evolucionado del 1.0 al 2.0. Los clientes internautas quieren conocer información sobre productos y marcas pero sobre todo quieren conocer experiencias e interactuar con las marcas y los profesionales. El marketing de contenido es actualmente, el mejor exponente para tener visibilidad en Internet para cualquiera que sea el producto, servicio, negocio o profesional.

7)      Nuevos proyectos. Ser visible online y aportar lo que uno sabe puede ofrecerte participar en nuevos proyectos desde tu casa. En mi caso colaboro en varios blogs y he creado la plataforma diez-euros.com  que persigue ofrecer servicios de blogueros por un precio simbólico de 10€.

8)      El comercio electrónico y diez-euros.com. Vender online no es tan fácil como parece. Es necesario tener un buen producto o servicio, una tienda online que transmita confianza, que enseñe el producto tal y como lo recibiría el cliente y tener mucha visibilidad.  La visibilidad de la tienda online se puede adquirir de muchas formas, optimizando la página, teniendo buenos enlaces y/o pagando la publicidad pero a largo plazo la forma más valorada de tener un buen posicionamiento es crear contenido sobre lo que vendes y publicar diariamente en el blog con el objetivo de crear una comunidad con la que transmitas confianza e información.

La venta y la fidelización del cliente se basan en un buen producto o servicio y en la transferencia que se hace entre vendedor y cliente. Publicar regularmente en un blog te permite transmitir su saber hacer y tus emociones. El cliente sabe un poquito más de ti y eso se traduce en confianza. En diez-euros.com  lo sabemos bien y por eso creemos que es indispensable crear una tienda online en la que el único requisito sea publicar artículos una vez al mes por sus integrantes.

Los blogs han venido para quedarse y cada vez el sector está tomando más fuerza. Me gustaría conocer tu opinión sobre los blogs y su futuro.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

¿Qué puede hacer un blog por ti?, 8.0 out of 10 based on 5 ratings