Queda claro que lo primero es definir el marketing de contenidos. Me parece muy completa la definición que propone Carlos Bravo  “el marketing de contenidos consiste en la creación y difusión de artículos, fotos, vídeos y presentaciones no comerciales de una temática concreta con el objetivo de generar asociaciones positivas hacia una marca, empresa, organización o persona”

Si hay algo que he aprendido últimamente, es que para vender en la red como en el mundo offline, la posición y la visibilidad del negocio son fundamentales. El marketing de contenidos te permite generar valor y difusión para conseguirlo, al menos a medio plazo.

 

¿Cuál es la función del blog en el marketing de contenidos?

Su función: el blog es la herramienta vehicular donde se incluye los contenidos, sean en forma de texto o vídeo. El contenido publicado en el blog puede tener connotaciones comerciales y no comerciales pero siempre relacionados con los valores de la marca comercial o personal. Escribir sobre experiencias u ofrecer información al lector que le puede interesar sobre novedades son los formatos más utilizados.

La visibilidad: se obtiene a través de una acumulación de contenido. 2-3 publicaciones a la semana como mínimo. En diez-euros.com publicamos 5 veces a la semana, lo que nos permite una media de 450 visitas al día. Para que la tienda online tenga ventas como mínimo se necesitan 100 visitas al día. No es tarea fácil.

Su sostenibilidad: las visitas deben ser recurrentes. El marketing de contenidos es una estrategia idónea para crear atención e interés sobre la marca a medio plazo.

Crear confianza: sobre la calidad de los productos vendidos y la seriedad de la organización. Tener un blog y realizar publicaciones regulares requiere de una organización, de seriedad y constancia, elementos fundamentales en una marca.

 

¿Cuál es la función de las redes sociales en el marketing de contenidos?

Crear una comunidad a la que difundir contenido y a la vez tratar de interactuar para conseguir información sobre sus gustos y necesidades. Las redes sociales han de verse como un instrumento para llegar a la comunidad y no como un fin. El blog es un soporte de la empresa que puede trabajarlo como más le conviene, mientras que las redes sociales van cambiando su formato y reglas del juego en función de sus necesidades y no de la empresa.  Cada vez más marcas, Privalia fue la primera, utilizan las redes sociales como instrumento vehicular para la atención al cliente y la post-venta, en un ejercicio de cercanía con el cliente y de transparencia ya que toda la comunidad tiene visibilidad en la gestión de las incidencias.

Herramienta de difusión  de contenido tan necesario para futuras ventas. No todas las redes sociales sirven para lo mismo. Para seleccionar la o las redes sociales con las que trabajar, debemos saber antes cuáles son las que utilizan nuestros clientes para mantenerse informados y comunicarse. Sólo tenemos que estar presentes donde nuestros clientes potenciales también lo están.

Suponen un elemento imprescindible para la marca comercial o personal. Crear confianza y visibilidad a medio plazo. Las marcas que ya lo han entendido y lo están haciendo. Famosa presentó hace pocos días su blog.

El marketing de contenidos es una herramienta indispensable para la presencia de las marcas comerciales y personales en la red. Ha venido para quedarse y cada vez existen más empresas que lo saben, pero no nos engañemos es un proceso laborioso que requiere de dotes de creatividad y de la voluntad de compartir, pero sobre todo de tiempo. Para los que necesitan ayudas en la creación de contenidos siempre pueden contar con profesionales.

¿Cuáles son tus recomendaciones para el marketing de contenidos?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)