La excelencia es mejorar las expectativas de tu cliente con creces. Es lo que me ha comentado un cliente esta mañana. Creo que un trabajo bien hecho y en conciencia tiene como objetivo la excelencia. Como profesional tengo claro este concepto y me lo aplico. A decir verdad mi premisa siempre ha sido hacer mis trabajos lo mejor que sé y con la calidad que me gustaría recibir.

Una forma de conseguirlo es relacionarte con personas que también lo son y aprender de ellas. Si trabajas con personas que ponen gran énfasis en hacer el mejor de sus trabajos tanto en su desarrollo como en su ejecución al menos tendrás que estar a su altura, o por lo menos es mi caso.

La creatividad y la inspiración también son importantes por lo menos en mi trabajo. No te confundas no soy una persona creativa en el sentido artístico. Entiendo la creatividad como forma de resolver problemas o situaciones con las herramientas que dispongo. La inspiración es importante para saber cómo plantear esa solución.  Para realizar y desarrollar un buen trabajo a nivel de excelencia necesito sentirme inspirada y ver su estructura antes de aplicarla. Tras la inspiración viene la creatividad que me permite llevar a cabo el proyecto. Por su puesto el conocimiento del tema y de las necesidades del cliente son imprescindibles para que el resultado además de ser de buena calidad responda a las necesidades del cliente. Sólo así si conjugamos buen trabajo con superar las expectativas del cliente conseguiremos la excelencia.

No espero que seas como yo, sólo te comento algunas ideas con las que apoyarte. Hacer un buen trabajo siempre genera al menos una gran satisfacción y puede ser la semilla de un proyecto mucho mayor.

Me gustaría tu opinión ¿aplicas la filosofía de la excelencia en tu trabajo?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

La excelencia es mejorar las expectativas de tu cliente., 9.0 out of 10 based on 1 rating