Ya nos hemos decidido a tener un blog pero después tienes que lanzarte a escribir. Un blog tiene que ser una herramienta para conseguir un objetivo o sencillamente tiene que tener una razón de ser. No es tarea fácil ya lo sabes pero una buena organización ayuda.

¿Qué debe de saber un bloguero para lanzarse a escribir?

1)      Estructurar la información. Técnicamente puedes utilizar categorías para segmentar el contenido, pero antes de eso tienes que hacerlo visible en tu mente. Una estructura clara te ayudará a saber lo que quieres escribir y porqué. Incluso si tienes varios días asignados para publicar puedes utilizar cada uno para un tema distinto, dará frescura al contenido del blog y te ayudará a seleccionar la información.

2)      Escribe sobre lo que sabes. Parece obvio, pero no lo es. Muchas personas buscan escribir sobre temas candentes o noticias muy actuales. Ni lo uno ni lo otro. Si no conoces la temática, no puedes aportar valor que es tu experiencia en el campo  y para copiar y pegar, no merece la pena. Comentar noticias muy actuales traerá tráfico a corto plazo pero no a largo plazo. Y el blog es como un libro que se crea y se alimenta día a día. Los mejores artículos son los que están vigentes durante meses o incluso años, pudiendo ser consultados por cada vez más personas.

3)      Crea dos o tres grandes ejes en los que se centre el contenido. Fíjate unos objetivos a conseguir utilizando el blog, cómo desarrollo de la marca personal, cómo captar  clientes o cómo conseguir ventas de tu tienda online. Posteriormente,  reflexiona sobre cómo el blog te puede ayudar a conseguir estos objetivos y qué necesitarías para alcanzarlos.  Una vez que tienes claro a dónde quieres llegar, tienes ya la mitad del camino trazado. Divide en dos o tres grandes bloques el contenido del blog. En mi caso, empecé con marketing, subvenciones y tendencias. Actualmente, mi blog y yo hemos evolucionado en marketing, emprendimiento y mi experiencia en diez-euros.com .

4)      Reflexiona sobre qué imagen quieres transmitir. Un blog es el reflejo de su creador. Los lectores te verán según te lean. Compartir información, experiencias, reflexiones hacen trasmitir tus emociones a tus lectores y eso dice mucho de una persona.

 

Si hay algo que estoy aprendiendo, es que la blogosfera está de moda y cada vez hay más personas que se interesan por este tema. Para mí, no es cuestión de moda si no de forma de vida. Escribir en un blog, me permite reflexionar, pero sobre todo demostrar antes de pedir y creo que es importante. El blog ha venido para quedarse y su futuro es prometedor. Si te animas puedes pasarte por diez-euros.com y colaborar con nosotros.

¿Te subes al carro? ¿Cuáles son tus claves para empezar a escribir?

Fuente: bloguismo.com

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)