Los que me seguís habréis percibido que el miércoles no publiqué en este blog, ni en el de diez-euros.com  , para ser sincera la razón fue un exceso de trabajo y una falta de inspiración.

¿Qué hacer cuando no sabes sobre qué escribir en un blog?

1)      No agobiarse, es de lo más normal y nos pasa a todos. Si puedes escribir mejor, pero no pasa nada si tienes un mal día. De vez en cuando es bueno relajarse y darse una tregua, incluso es bueno poder aprender de es de tu estado, qué te sucede para no poder escribir., tienes quizás una sobrecarga de trabajo o puede que no sepas organizarte. Cualquier experiencia puede ser interesante para mejorar tu eficiencia.

2)      Tener contigo una pequeña libreta para apuntar cualquier tema que te inspire en cualquier momento. Técnicamente no lo sigo pero tengo siempre conmigo mi agenda donde anoto todo lo que tengo que hacer para no olvidarlo, incluso una idea principal de artículo.

3)      Intentar relajarte. Esa es la gran cuestión. En vez de frustrarme con la idea de que no sé sobre qué escribir, sencillamente me tomo un té y me relajo. Me he dado cuenta de que aunque “pierda” 20 minutos relajándome y recobrando mi equilibro, posteriormente trabajo mejor y más rápido.

4)      Háblalo con otra persona de tu confianza, muchas veces compartir un problema es la mejor forma de resolverlo. Cada uno tiene sus técnicas, la mía es la de compartir.

5)      Piensa en tus lectores, y en lo que les interesa leer. Mis lectores son mis clientes objetivo a los que tengo “vender” mi post. Cuanto más contacte con ellos, más me leerán.

Personalmente no sigo las directrices de Google, me gusta escribir y compartir conocimiento y es lo único que me vale, sobre todo cuando se trata de mi blog.

Me gustaría tu opinión ¿qué haces cuando no sabes sobre qué escribir?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)