Para un bloguero uno de los mayores quebraderos es decidir sobre qué escribir.  Llevo ya más de tres años escribiendo en varios blogs y no es fácil sentarse delante del ordenador y empezar a escribir. Entre mis artículos tanto en este blog como en otros en los que participo podría dividir en dos grandes tipos de artículos, unos más técnicos y con valiosísima información sobre conceptos relacionados con el marketing, la gestión, las ventas o la atención al cliente y otros tipos muchos más emocionales y con contenido menos técnico y más experimental.

Hace casi 9 años empecé a dar clases en la UA en el departamento de marketing, muchos de mis artículos contienen nociones que unas horas antes había explicado a mis alumnos. Sin embargo y a pesar del valor de la información contenida mis mayores “éxitos”, si se pueden llamar así proceden de artículos en los que transmito mis valores, mis emociones y mis experiencias en el emprendimiento. El contenido cuanto más cercano y más emotivo mayor repercusión tiene.  Si algo he aprendido escribiendo todo este tiempo, es que los lectores necesitan sentirse identificados con su autor. La empatía vende y la sencillez fideliza.

Por encima de todo, si tuviera que elegir una palabra especial para lectores y autores es Felicidad. Escribir sobre lo que te hace feliz y cómo la acción de escribir sobre lo que a uno le gusta forma parte de mi estado de felicidad ha sido crucial. Queda claro el objetivo no es vender si no ser feliz. Sin embargo yo propongo ser feliz vendiendo lo que a uno le gusta y escribir es una forma de llegar a ese estado.

Los clientes, los lectores y todo el mundo en general se siente atraído por la sinceridad, la experiencia y la búsqueda de la felicidad. Si quieres un tema para escribir en tu blog, no podría recomendarte otro mejor.

Me gustaría tu opinión: ¿Sabes ya sobre qué escribir? ¿Cómo eliges los contenidos?

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)