Ayer estuve en un desayuno Blogueros-Agencias #ComBlogs sobre la relación entre blogueros y agencias de comunicación. Cogí el AVE y me fui con @AnaEspadas a relacionarme con profesionales del sector. Durante el desayuno ambas partes, agencias y blogueros, expusieron sus posturas en temas relacionados sobre la calidad de los artículos, la remuneración y la originalidad de los contenidos.

Lo más destacable fue la aportación de @ivanpinozas, de parte de una agencia de comunicación, que destacaba la importancia de la honestidad y la originalidad en los contenido de los blogueros, lo que podría verse corrompida por su remuneración.

Sinceramente me sentí extraña rodeada de blogueros profesionales y agencias de comunicación que diseñan estrategias para promocionar marcas. Observé que los blogueros profesionales escriben post con una buena redacción, un contenido único y optimizado para el SEO. Por lo que no me sentí representada, como bloguera me gusta compartir información y reflexiones que pueden ayudar a otras personas, hago caso omiso al SEO y busco sobre todo empatizar y compartir  con mi comunidad.

Creo como Iván que el bloguero se convierte en influenciador cuando es capaz de transmitir a su comunidad lo mejor de sí mismo y tiene la capacidad de empatizar con un número considerable de personas como una manada sigue a un líder. En uno de mis últimos post argumentaba que la empatía vende y la sencillez fideliza , ya alguna agencia de comunicación se ha dado cuenta que se están quedando sin canales para transmitir confianza al cliente y poder comunicar un mensaje creíble. El blogging como decía Iván es uno de los últimos cartuchos y no debería perder su originalidad.

Además creo que es indispensable que el bloguero sea capaz de tener experiencias sobre los temas de los que escribe, en mi caso soy emprendedora, consultora de marketing y bloguera y escribo sobre cómo emprender, qué estrategias de marketing utilizar o como bloguear, si me dedico sólo a escribir no tendré tiempo de experimentar, por lo que la originalidad de mis artículos se verá afectada.

Me gustaría tu opinión ¿Crees que un bloguero tiene que ser profesional u original?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Para ser influenciador, ¿crees que un bloguero tiene que ser profesional u original?, 9.0 out of 10 based on 1 rating