Hace tan sólo unos días, recibí una crítica de un compañero sobre mi blog, sólo escribes sobre pequeños negocios pero qué pasa con los grandes sectores. Me preguntaba sobre qué sectores eran realmente interesantes para invertir, ya que todo parece estar muy saturado. Mi respuesta fue rápida, medicina y energía. La verdad es que estoy preparando una feria sobre salud que os contaré más adelante y que tengo por razones familiares vinculación con una empresa que desarrolla su I+D en el consumo energético.

Os comento el caso de una empresa de detector de fugas de gas, en la que utilizan como estrategia de la empresa, su responsabilidad social corporativa en la eliminación de accidentes con fecha 2100.

La responsabilidad social corporativa es una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno. Para la mayoría de las empresas con las que trabajo, la responsabilidad corporativa les parece un lujo, sin embargo a nivel de comunicación, invertir en un beneficio común para la sociedad es una diferenciación con el resto de competidores.

Muchos pequeños negocios, no tratan el beneficio del consumidor si no que comunican lo que a ellos le interesa y no lo que al consumidor le interesa, aquello que va a mejorar su vida o que va a satisfacer una necesidad. Si a esto le sumamos el efecto positivo que tiene en la mente del consumidor, saber que una empresa se compromete activamente a su mejora social, creo que es una forma muy eficiente de captar la atención del consumidor y que recuerde la acción a  medio plazo.

En el caso de esta empresa líder en detección de gas, me ha llamado la atención como los responsables de marketing han sabido enfocar su estrategia a aquello que interesa al consumidor, en este caso detectar las posibles fugas y evitar los accidentes. Es más esta estrategia les permite combinar a la perfección la venta de sus productos para la detección de gas y el servicio de prevención y asesoramiento, a la vez que posicionarse como líderes en el sector. Como veis es una estrategia, bien dirigida a nivel empresarial, y enfocada hacia los beneficios para el consumidor.

Todas las empresas pueden tener un enfoque hacia la responsabilidad social corporativa que invierta una parte de sus beneficios a la comunidad y por otra parte posiciona a la empresa como líder en un sector con una clara diferenciación respecto a la competencia y que el consumidor recordará ya que beneficia directamente. Yo misma soy coordinadora de un programa de mentoring para apoyar a nuevas emprendedoras de la provincia de Alicante.

¿Te sumas a la responsabilidad social corporativa?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)