Ayer tuve una visita muy agradable de un primo al que tengo mucho cariño y que con sólo 32 años tiene su propia empresa de consultoría, con 10 personas a su cargo. Increíble verdad! Mi primo me dio un consejo “si cobras poco, los clientes no aprecian tus trabajo de consultoría”.

Lo más increíble es que a su empresa le va genial y están trabajando en todo el mundo. Llevo toda la noche pensando la diferencia entre él y yo, básicamente es la experiencia y el networking, ambos derivados de la formación. En España tendemos a pensar que la formación no es importante, que cualquiera puede hacer algunos trabajos como el de vendedor. Demasiados empresarios piensan que no es necesario tener una formación en ventas para puede vender online u offline.

Por esa razón, los comercios están repletos de empleados que no saben vender, cobrando sueldos bajos y que sólo saben recoger pedidos. Lo mismo pasa en el universo online, siempre hay alguien que sabe montar una web o tienda online y que va hacerlo gratis. Y es un error! Vender online requiere primero de conocimientos en el medio técnico y segundo de una estrategia comercial y de comunicación. Sin estrategia, la web o la tienda online no sirven, sólo son simples elementos de comunicación unilateral pero no herramientas activas y eficientes para vender a clientes potenciales.

La formación y el networking son los pilares básicos con los que se tienen de un negocio, seguidos de la experiencia y los resultados positivos. Para los que estén interesados en desarrollar sus habilidades online, os paso un máster en marketing digital online​.

Los resultados positivos son la demostración a los clientes potenciales que tú o tu empresa es capaz de satisfacer la necesidad de tu cliente, por lo que deben ser la base de cualquier presentación o elemento de comunicación. Cuando cree junto con José María,  diez-euros.com  fue la forma de demostrarme a mí misma y a mis clientes potenciales, mis conocimientos en comercio electrónico y mi blog representa mi caso de éxito personal en marketing de contenido. Pero antes de empezar me formé en marketing, ventas, gestión, comercio electrónico y marketing online. ¿Te interesa?

¿Cuéntame tu experiencia?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

¿Y si supieras vender online? Dos palabras formación y experiencia., 9.0 out of 10 based on 2 ratings