Recientemente he publicado varios post sobre formación. Este sector se ha estado desarrollando en los últimos años para flexibilizar y adaptar su oferta a las necesidades de los clientes. Desde universidades a escuelas privadas, hay un nuevo canal de distribución el e-learning, os paso como ejemplo este programa de OBS, el Global MBA. No hace muchos años cuando empecé dando clases en la Universidad, soñar con un desarrollo tan rápido sobre un nuevo canal para llegar a los estudiantes, parecía casi ciencia ficción y sin embargo ahí está.

Los programas online son cada vez más numerosos y de calidad. Los estudiantes suelen tener perfiles profesionales que quieren ampliar. Trabajar y tener una familia al mismo tiempo solían ser las barreras que uno se creaba para no seguir estudiando, pero una competencia feroz en el mercado laboral y el desarrollo del e-learning han sido claves para que muchos profesionales continúen su formación y mejoren su rendimiento.

El sector de la formación es un ejemplo a tener en cuenta de adaptación al medio para desarrollarse. Las universidades están llenas de jóvenes, entre 18 y 24 años, aunque en aulas cada vez se encuentran más adultos, estos siguen siendo minoritarios. El e-learning se ha basado en adaptarse a una demanda creciente en muchos casos de profesionales con una formación universitaria y poco tiempo libre. El canal de comunicación elegido ha sido internet, ya que la mayoría de los alumnos son usuarios activos en el desarrollo de sus carreras profesionales. Posicionamiento, post en blogs, vídeos y e-mailing son las opciones más utilizadas para llegar a los alumnos.  Últimamente también se han sumado al e-learning los profesores particulares, aunque esta opción está más enfocada a alumnos de secundaria, muchos profesores utilizan plataformas online para la captación de estudiantes, dando la clase a domicilio. SI bien hay algunos profesores que han dado el salto a dar la clase online, elementos como skype y el chat han sido vitales para el desarrollo de este sector.

En cuanto a la estrategia de ventas, el gran reto de este sector es ser visible entre la alta competencia y transmitir confianza a su cliente objetivo. Para poder vender, empezamos por segmentar los grupos de alumnos, conocer sus necesidades y demostrar su efectividad utilizando en gran parte los casos de éxito.

Eres usuario de e-learning, ¿cuál ha sido tu experiencia?

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Cómo Internet ha influido en el desarrollo de la formación online: El e-learning., 7.0 out of 10 based on 1 rating