Llevo un par de semanas leyendo un de libros sobre SEO y marketing para móviles. Siempre he dicho que no soy muy tecnológica, pero este verano he decidido vencer mis barreras y aprender sobre SEO y métricas. No te has equivocado este no es un post sobre SEO porque no estoy en condiciones de darlo. Lo que he aprendido estas últimas semanas es:

1)      El 80% del SEO tiene que ver con contenido original. Me gusta escribir y me inspiro en mi experiencia profesional con clientes y como emprendedora. Mi contenido puede ser mejor o peor, según se vea pero sobre todo es original. Por lo que apostar por un seo está directamente relacionado con apostar por el marketing de contenidos, es decir por los blogs y blogueros.

2)      Las métricas son importantes sobre todo cuando tienen relación con los objetivos de la empresa. Primero implantamos la estrategia, posteriormente los objetivos y por último las acciones online y offline para conseguirlos.

3)      Las métricas nos permiten conocer un poco más lo que les gusta a los lectores y de dónde vienen. Aunque no sustituyen a una investigación de mercado pero se acerca.

4)      El marketing móvil no tiene por qué  ser igual que tu web o blog. Requiere de un esfuerzo mayor para que la web se vea bien en el móvil y se cargue rápidamente, a nadie le gusta esperar.

5)      No hay marketing online sin suscriptores por lo que cualquier acción o herramienta como un blog, una tienda online o una web buscan aumentar el número de suscriptores.

6)      Las landing page con un mensaje y objetivo claro son una buena herramienta para captar esos suscriptores.

7)      Existe una relación directa entre el porcentaje de suscriptores y de clientes, siendo el ratio de conversión mayor cuanto mejor conoces a tus clientes.

8)      Las redes sociales son una alternativa a depender de Google para ser conocido, por eso son rivales, se quitan protagonismo.

9)      Las aplicaciones webs son una buena alternativa para conseguir suscriptores siempre que se sienta motivado al recibir algo a cambio. No todos los clientes se motivan con descuentos, por esa razón es tan importante conocer el perfil de tu cliente potencial.

10)   La mayoría de las landing page y de las webs están enfocadas sobre lo que puede ofrecer la empresa y no sobre el beneficio que podría percibir el cliente, por lo que muchas no captan la atención porque simplemente aburren.

11)   En el universo online y offline lo que cuenta es hacer un trabajo serio y constante. Entiendo por trabajo serio, aprovechar cualquier oportunidad para dar al cliente o lector aquello que espera. Hace unos meses dejé de escribir en mi blog por una sobre saturación, descansé y lo retomé. Es importante la constancia, más vale poco y bien que mucho y mal.

12)   Me encuentro con demasiados profesionales que no cumplen con sus clientes. No me quiero echar flores pero lo veo demasiadas veces, para mí es una oportunidad que no dejo pasar. He trabajado durante años en internacional y tener clientes suizos, franceses, belgas u holandeses contentos y fieles no es tan fácil como a priori podemos pensar.

13)   La estabilidad emocional influye para captar clientes, hacer un trabajo serio y conseguir oportunidades. Ya me he desviado del tema pero es importante, no dejamos de cumplir con clientes por ser poco serios si no por no tener claro nuestras prioridades, lo mismo sean online que offline.

Me gustaría saber tu opinión, ¿Qué has aprendido últimamente sobre marketing online?

 

Me gustaría saber tu opinión, ¿Qué has aprendido últimamente sobre marketing online?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Lo que he aprendido este verano sobre marketing online., 5.5 out of 10 based on 2 ratings