Ya he empezado las clases y tengo que compaginar mi trabajo en el despacho con mi docencia, yo doy la clase y mis alumnos de ADE escuchan.  No te voy a volver a hablar sobre cómo afrontar nuevos retos peros sí sobre las necesidades de formación que tenemos todos, jóvenes iniciados y profesionales reciclados. Esta semana he tenido la reunión del colegio de mi hija, con sólo 9 años, una de las habilidades que fomentan y les enseñan es aprender a buscar información.

¿Qué tiene que ver esto en un blog de marketing y emprendimiento?

1)      Decisiones necesitan información: Un emprendedor necesita saber tomar decisiones sobre proveedores, financiación o gestión para lo que previamente debe buscar información. La información te permite ahorrar tiempo y dinero. La toma de decisiones conlleva reflexión e información.

 

2)      Aprender a buscar información y tener conocimientos de bases son más que fundamentales. Hace más de 19 años estudié fiscalidad en la facultad, desde entonces la legislación ha cambiado pero entiendo el funcionamiento de los impuestos principales, lo que me sirve de base, por lo que soy capaz de llevar mi propia gestión de impuestos y lo que desconozco lo pregunto. La formación da conocimientos pero también tiene que permitirte aprender a completar esos conocimientos. A modo de ejemplo os paso este Grado en Administración y Dirección de Empresas de la VIU.

 

3)      La información reduce e incluso elimina la incertidumbre. El emprendedor no tiene miedo a no vender si no a no saber cómo reaccionar si no vender. Es decir qué debe hacer para solucionar su problema de falta de ventas. En este sentido, el emprendedor tiene miedo a no saber tomar la decisión adecuada para poder vender, saber comprar o gestionar su negocio. Tenemos miedo cuando no sabemos cómo vamos a reaccionar ante una situación nueva. Saber que uno va a poder encontrar la información necesaria para tomar la decisión reduce o incluso elimina la incertidumbre.

Bueno si en los próximos meses me ves un poco más técnica, me tendrás que disculpar aunque intentaré que no se me note mucho que estoy explicando conceptos como producto, precio, estrategia de distribución y comunicación. Los post que más interesan no suelen ser lo más técnicos si no lo más emocionales!!!

Me gustaría saber tu opinión, ¿Qué tiene que ver, aprender a buscar información con la gestión de un emprendedor?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Qué tiene que ver, aprender a buscar información con la gestión de un emprendedor?, 7.0 out of 10 based on 1 rating