Emprender y trabajar desde casa es una tendencia que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Las razones son varias: la crisis, el desempleo, la búsqueda de una mayor flexibilidad horaria y autonomía, el deseo por lograr un mejor equilibrio entre la vida profesional y personal, etc.

Sea cual sea la razón, es una tendencia que parece haber venido para quedarse y los números son sorprendentes. En Estados Unidos se estima que el 40% de los trabajadores serán autónomos en el año 2020. En Gran Bretaña, hoy en día uno de cada siete trabajadores trabaja desde su hogar, lo que quiere decir que hay más de cuatro millones de británicos que tienen la oficina en casa. El Instituto Nacional de Estadística británico estima que este número seguirá aumentando.

Los beneficios de emprender y poder trabajar desde el hogar son numerosos: mayor autonomía y flexibilidad, mayor comodidad, mejor conciliación entre la vida personal y laboral, menor estrés, más ahorro de tiempo y dinero en relación al transporte, entre otros. Si eres uno de los afortunados que pueden darse el lujo de ganar dinero desde casa, te interesará leer este artículo en el que presentamos algunos consejos que te serán útiles. Si estás pensando en comenzar a trabajar desde casa, estos consejos te serán igualmente útiles.

 

  1. Fijar un horario

Si bien las primeras semanas puede ser muy divertido dormir hasta el mediodía, comenzar a trabajar a las dos de la tarde y acabar a media noche, esto se puede convertir en una rutina perjudicial. Es fundamental establecer horarios de trabajo y respetarlos. De estar forma se puede aprovechar mejor el tiempo y ser más productivo.

 

  1. Vestirse

Es importante vestirse prolijamente al trabajar desde casa, de esta forma le estarás transmitiendo a tu cerebro que es momento de trabajar, y no de descansar. Trabajar de pijama puede ser muy cómodo, sin embargo también puede tentarte a dormir una siesta en la mitad de tu jornada laboral y así acabar desperdiciando tu tiempo.

 

  1. Acondicionar una oficina

Como en cualquier empleo, el trabajo desde casa implica pasar varias horas al día en un mismo espacio (oficina), por lo que es importante acondicionar este ambiente para trabajar cómodamente. Quien trabaja desde el hogar debe contar con un propio espacio para así poder separar el ámbito profesional del personal y de descanso. Aunque se trate de una minúscula mesa en un rincón: ese espacio será sólo dedicado al trabajo, las carpetas, los papeles, el ordenador y todo lo necesario para trabajar.

 

  1. Evitar el aislamiento

 

Trabajar desde casa tiene muchos beneficios, sin embargo una de las desventajas es que no tienes colegas con los cuales hablar, intercambiar ideas, compartir experiencias, es decir, socializar. Es importante evitar el aislamiento social, y para ello es recomendable crear una red de contactos propia, por ejemplo a través de redes sociales profesionales como LinkedIn. También es importante destinar tiempo a pasar tiempo con la familia y amigos para evitar sentirse solo.

 

  1. Evitar las condiciones de trabajo no adecuadas

Puede ser muy cómodo trabajar desde la cama o desde el sofá, sin embargo esto puede causarle graves problemas a tu espalda. Pasar mucho tiempo en una mala postura puede causar graves dolores de cuello, espalda, muñeca y muchas otras molestias. He aquí la importancia de contar con un espacio destinado a l trabajo, en el que haya una mesa y una silla adecuada. La silla debe ser ergonómica para que proteja tu cuerpo.

 

Estos consejos son muy simples y pueden ser de gran ayuda si estás pensando en comenzar a trabajar desde casa, o si ya lo estás haciendo. Si quieres saber más sobre trabajar desde casa puedes visitar www.surveybee.es.

 

Autor invitado.

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.3/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Los Mejores 5 Consejos Para Trabajar Desde Casa , 6.3 out of 10 based on 3 ratings